Depósitos

Un depósito es un ingreso que se hace a una entidad, en este caso bancaria, que lo guarda hasta que el depositario tiene necesidad de él. Con este dinero la entidad presta una parte del dinero a otras personas o sociedades que los necesitan con diversas finalidades.

Una donación es un ingreso de dinero a una entidad, normalmente sin ánimo de lucro, para ayudar a sustentarla. Con las donaciones la entidad puede hacer diversas inversiones a nivel interno para hacer frente a sus necesidades, por ejemplo, de tipo administrativo.

Cualquier persona, cuando se hace socia de CASX, puede hacer depósitos y/o donaciones y también presentar proyectos a financiar.

No existe ni un mínimo ni un máximo para hacer aportaciones de depósitos ni para donaciones.

Las aportaciones y donaciones pueden hacerse a través de transferencias o en efectivo en los locales de AureaSocial en la calle Sardenya, 263 de Barcelona.

Los depósitos que se hacen en CASX sirven para financiar proyectos individuales o colectivos autogestionados y con finalidad del bien común y respetuosos con el medio ambiente.

Las donaciones sirven para hacer frente a los gastos que surgen de su propia actividad, fotocopias, elaboración de dípticos… etc.

Todo el trabajo hecho hasta la fecha por parte de las personas que trabajan en CASX es voluntario.